DISPLAY LCD


Este programa que pueda mostrar un mensaje en un display LCD. Para poder usar el LCD fue necesario realizar unas configuraciones para poder empezar a mandar mensajes a éste para y para que se pudieran visualizar.

Las configuraciones necesarias de tiempos y de valores iniciales se pueden encontrar en el datasheet del LCD. Por medio de funciones se puede programar fácilmente los tiempos, además de que el mensaje o las letras que se quieran mandar al LCD no tienen por qué ponerse en su valor hexadecimal, simplemente se pone entre comillas simple.
  • Código:
#include <clase4.h>
//procedimiento de flanco de bajada
#include <lcd.c>
int mi[8]={
               0b11011,
               0b11011,
               0b01110,
               0b01110,
               0b00100,
               0b01110,
               0b01110,
               0b00000
           };
void main()
{
   lcd_init();
  
  
   lcd_set_cgram_char(0, mi);
   lcd_set_cgram_char(1, mi);
   lcd_set_cgram_char(2, mi);
   lcd_set_cgram_char(3, mi);
   lcd_set_cgram_char(4, mi);
   lcd_set_cgram_char(5, mi);
   lcd_set_cgram_char(6, mi);
   lcd_set_cgram_char(7, mi);
   lcd_set_cgram_char(8, mi);
   lcd_gotoxy(2,1);
   lcd_putc("m");
  
   while(TRUE)
   {
      lcd_gotoxy(2,1);
     
     
    lcd_putc("m");
      //las letras van a parpadear
     // output_bit(PIN_C0, 0); //RS=0  write command
      //output_D(0x08);    
      //pulso();
      //delay_ms(300);
      //output_D(0x0C);     
      //pulso();
      //delay_ms(300);
     
   }
}

  • Simulación en Proteus:

  • Armado y ejecución:


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