En Python, se debe importar pygame, porque dibujar para python es más fácil ejecutarlo si cree que es un juego, a medida que se ve el código se explica el porque se ponen ciertas cosas.
- Código:
#para poder hacer figuras en python
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
import math
#el asterisco importa todo lo de la libreria
#import random
from random import *
AZUL=(9,35,67)
VERDEPASTO=(17,99,67)
VERDE=(10,255,10)
BLANCO=(222,224,200)
GRIS=(186,186,177)
GRISCASTILLO=(158,158,158)
NEGRO=(2,3,3)
ROJO=(255,0,0)
CAFE=(90,50,15)
TRUENO=(19,45,77)
Dimensiones=(800,800)
#Linea: La siguiente linea de codigo dibuja una linea de color verde desde el punto [10,
#donde el primer valor de cada lista es la coordenada en x y el segundo la coordenada
#indica el grosor de la linea
def dibujar_fig(pantalla,pos):
pygame.draw.line(pantalla,VERDE,[10,10],[650,470],2)
pygame.draw.rect(pantalla,ROJO,[150,50,400,400],0)
pygame.draw.circle(pantalla,CAFE,[325,270],15,0)
pygame.draw.polygon(pantalla,TRUENO,[[350,10],[20,400],[680,400]],0)
pygame.draw.arc(pantalla,GRIS,[150,50,400,400],0,math.pi,2)
#Rectangulo: para dibujar un rectangulo, igual que para la linea el primer parametro es la variable Pantalla
#despues el color de la figura, y en este caso para dibujar un rectangulo usamos una lista con cuatro elementos
#de los cuales el primer par corresponden a las coordenadas (x,y) de la esquina superior izquierda, los otros dos
#indican el tamaño de la figura (ancho y alto). Asi la siguiente dibuja un rectangulo que en realidad es un cuadrado
#con coordenadas iniciales x= 150, y= 50, con un ancho y alto de 400
#Circulo: a esta funcion se le indica con una lista de dos elementos el centro del circulo, despues el radio y de igual
#forma que la linea el ultimo parametro es el grosor de la linea, con la excepcion de que si usamos 0
#el circulo se dibujará con relleno (esto funciona tambien para para la funcion rect).
def dibujar_txt(pantalla,texto,color):
Fuente=pygame.font.Font(None,25)
Texto=Fuente.render(texto,True,color)
pantalla.blit(Texto,[250,10])
def main():
pygame.init()
pantalla=pygame.display.set_mode(Dimensiones)
pygame.display.set_caption("INST TEC AGS")
game_over=False
reloj=pygame.time.Clock()
while not game_over:
for evento in pygame.event.get():
if evento.type==pygame.QUIT:
game_over=True
pantalla.fill((255,255,255))
dibujar_fig(pantalla,[25,25])
dibujar_txt(pantalla,"Prog. Visual",TRUENO)
pygame.display.flip()
reloj.tick(60)
pygame.quit()
if __name__=="__main__":
main()
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